Clausura del sitio de disposición final El Iztete

Para la clausura del relleno sanitario municipal El Iztete se continúa trabajando en la remoción, recubrimiento y compactación de  los cúmulos de basura en este sitio, para de esta manera concluir en este año la primera etapa de su clausura.

 

Para eficientar al máximo el funcionamiento del sitio de disposición final actual se habilitó una última celda para depósito de los desechos sólidos de la ciudad de Tepic, con el fin que tenga uso y capacidad hasta su clausura.

 

 

Contacto con la ciudadanía

Para estar en contacto y dar una mejor atención a los reportes, sugerencias y quejas de la ciudadanía, se ha implementado de manera constante las reuniones con habitantes de las colonias en diversos puntos de la capital de Tepic, para establecer horarios de recolección de basura, evitar tiraderos irregulares y formar la cultura de la limpieza con la ciudadanía, además del volanteo y la colocación de palmetas en diversos puntos.

 

 

Limpieza del Centro Histórico

Para tener un centro histórico digno de tepicenses se ha implementado de manera permanente el operativo de limpieza, para la concientización de la ciudadanía,  personas transeúntes, locatarias y población en general, logrando de esta manera un disminución notable de la basura tirada en las calles y en puntos específicos.

 

Con la donación de 80 ecobotes para depósito de basura por parte de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic, A.C, y su instalación  en las principales calles, avenidas y plazas del centro histórico de esta ciudad, se ha logrado disminuir la basura regada en la vía pública, ya que al finalizar del anterior período gubernamental  sólo se contaba en esta zona con 14 tambos metálicos para el depósito de los residuos sólidos de transeúntes.  Esto representa un incremento del 471.42 por ciento de la cantidad de recipientes para la mejora de imagen urbana.

 

 

Recolección domiciliaria

Para lograr la eficiencia en la recolección de los desechos sólidos y mantener una ciudad limpia se han rehabilitado de manera permanente los  camiones compactadores que se van encontrando fuera de funcionamiento.

 

Se ha invertido en el período que se informa 3 millones 295 mil 659 pesos para que dichas unidades puedan incorporarse, aunque sea temporalmente, al  servicio de limpieza, pues su estado físico es de alto deterioro.

 

Se ha dado seguimiento permanentemente al parque vehicular  para lograr que diariamente se cubran 52 rutas de recolección de desechos sólidos, en la ciudad y zona rural.

 

Se ha dado continuidad al barrido de 54 calles y avenidas así como de 3 plazas en promedio por día.  Mantenemos el barrido de calles y avenidas todos los días de la semana, dos veces al día en el primer cuadro de la ciudad de Tepic y las avenidas principales.