Gobernación

El diálogo y un cabildo plural han permitido lograr acuerdos en favor de la ciudadanía. En el período que se informa se realizaron 39 sesiones de Cabildo, de las cuales 12 fueron sesiones ordinarias, 25 extraordinarias y 2 solemnes. En dichas sesiones se aprobaron 126 puntos de acuerdo, siendo 104 los aprobados por unanimidad y 22 aprobados por la mayoría, estando todas las sesiones integradas por mayoría calificada.

 

Derechos de los y las tepicenses

La Consejería Jurídica ha dado seguimiento y tramitado los juicios de distinta índole en los que este gobierno municipal ha sido parte defendiendo los intereses de la ciudadanía.

 

De 197 asuntos jurídicos contenciosos en materia de juicios de amparo, administrativa, civil, laboral y agraria, 35 ya fueron resueltos y el resto se encuentran en proceso.

 

Consejo Consultivo Ciudadano del IMPLAN

Este órgano deliberativo está compuesto por ciudadanos interesados en construir ciudadanía y contribuir desde la corresponsabilidad social al mejoramiento y diseño de las políticas públicas.

 

Durante el período que se informa, se celebraron:

  • 14 sesiones ordinarias
  • 4  sesiones extraordinarias
  • 14 ediciones de Diálogos por Tepic

 

De igual manera, se impartió el seminario denominado Derecho a la Ciudad, con la participación de ponentes de primer nivel en materia de historia y desarrollo local.