Inglés para todos

Se ha instalado en Tepic el Programa Nacional de Inglés Para Todos, a través del cual se ha beneficiado a más de 200 jóvenes de 12 a 29 años y personas interesadas en aprender una nueva lengua con el otorgamiento de becas del 90 por ciento.

 

 

Becas educativas para jóvenes

Se han entregado 227 becas educativas para jóvenes que desean estudiar una carrera. Para este fin se cuenta con el apoyo de diferentes instituciones educativas.

 

 

Plan municipal de prevención

A través del Programa Municipal de Prevención (PMDP) se ha llegado a aproximadamente 33 mil jóvenes en este primer año de gobierno, de forma presencial y en línea, en temas preventivos, tales como:

  • Contra las adicciones,
  • Embarazos adolescentes,
  • Violencia, enfermedades de transmisión sexual,
  • Uso responsable de las redes sociales y suicidio.

 

 

Recuperación de espacios públicos para jóvenes

En coordinación con miembros del Cabildo de Tepic y Comités de Acción Ciudadana se inició el programa de recuperación de espacios públicos para jóvenes con el fin de habilitar espacios a los que puedan acudir a hacer actividades recreativas, desde caminar hasta practicar algún deporte.

 

Han sido 4 parques rehabilitados, con un área de influencia que alcanza a 1 mil 700 habitantes.

 

 

Talentos jóvenes de Tepic – Rap con mensaje

Por primera vez se ha organizado un concurso de RAP, en el que participantes compusieron las letras de sus canciones con un mensaje positivo, contra el calentamiento global, contra las adicciones, contra la pobreza, entre otras, con un total de 24 participantes raperos, 16 acróbatas de la BMX, 19 bailarines y más de 500 personas espectadoras.

 

Quienes ganaron recibieron premios, tales como tabletas, becas para aprender inglés y dinero en efectivo.

 

A su vez se hicieron demostraciones de baile urbano con grupos seleccionados y exhibiciones de BMX profesional; esto logró hacer que más de 500 tepicenses se congregaron en la Plaza Principal a presenciar el espectáculo.

 

 

Se concretó un programa denominado Reforestación IMJUVE 2018 con una participación de 200 personas y plantación de 800 árboles en diversas áreas verdes de la ciudad.

 

Apoyo al emprendimiento

Desde principios de esta administración se inició el apoyo a un grupo de personas emprendedoras para la creación del llamado Bazar Creativo Tepic. Este bazar busca estimular el consumo local y el emprendimiento de nuevos negocios o empresas.

 

Al inicio  eran 18 empresas, en su mayoría de jóvenes, las que participaban en esta actividad y para fines de octubre  ya superan las 120 empresas, a través de 12 ediciones mensuales.

 

 

Concurso de grafiti

Se abrieron por primera vez oficinas gubernamentales para que jóvenes amantes del arte urbano, de los murales y el grafiti hagan uso de sus paredes, a la vez que se otorga identidad a las oficinas que deben representar a las y los jóvenes de Tepic.

 

Se entregaron reconocimientos a participantes, así como premios en efectivo para los 3 primeros lugares.

 

 

Reta que divierta

Se ha convocado a jóvenes de las colonias de la ciudad a participar jugando una reta con otro jóvenes, conviviendo de forma sana; se han entregado 25 balones y 4 pares de guantes.

 

 

Cursos de verano defensa personal

Los deportes de contacto ayudan a generar disciplina y fomentar valores, por ello el IMJUVE impartió un curso de defensa personal para que jóvenes aprendan mecanismos de defensa y a su vez les ayude a formar disciplina y carácter, beneficiando a 50 jóvenes de manera gratuita.