En coordinación con los comités de vivienda de barrios, colonias y localidades, durante el periodo septiembre 2017-agosto 2018 se han autorizado y supervisado la correcta ejecución y el desarrollo normativo de 244 créditos para mejoramiento de  vivienda,  beneficiando  a  976 personas en 65 colonias y comunidades del municipio de Tepic con un monto total  de 2 millones 676 mil pesos.

 

A través del programa de Comités de Vivienda Digna para elementos de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Tepic, se han entregado durante este periodo 11 créditos de mejoramiento de vivienda a agente por la cantidad de 197 mil pesos.

 

El monto recuperado por los Comités de Vivienda Digna, de septiembre de 2017 a agosto de 2018 es de 58 mil 982.57 pesos.

 

El área jurídica llevó a cabo:

  • 366 invitaciones de pago
  • 10 citatorios
  • 5 convenios en las colonias:
  • Unidad Obrera.
  • 26 de Septiembre.
  • Localidad 05 de Mayo.
  • Localidad Lo de García.
  • Localidad de Salazares.
  • Localidad Las Delicias.

 

Procurando gestionar y aplicar ante el municipio el mayor número de programas para la vivienda,  se retomó la relación institucional con el Instituto Promotor de la Vivienda del Estado de Nayarit (IPROVINAY), logrando promover las siguientes acciones: de 89 expedientes de solicitud  entregados, 33 han sido aprobados y serán beneficiados con recámara adicional.

 

Este año 2018 se está en proceso de construcción e instalación de 21 cisternas en las diferentes colonias que sufren de escasez del vital líquido como El Ocho, Emilio M. González, Jardines del Valle, Prieto Crispín, Puerta de la Laguna, Reforma y Tierra y Libertad.

 

Buscando mejorar la vivienda y elevar la calidad de vida de las personas más vulnerables, se construyen 4 lozas de concreto en las colonias incluidas en las Zonas de Atención Prioritaria como son Las Conchas, Reforma y Cuba.

 

Se construyeron  5 recámaras adicionales en la zona rural en la localidad de Otatiste, junto con 11 que se construirán en la zona urbana, dando prioridad a familias con personas con discapacidad y de la tercera edad, que se encuentran en hacinamiento.

 

Se acude cada 2 meses a la reunión estatal de vivienda convocada a la Comisión Consultiva Regional de INFONAVIT, colaborando en los eventos estatales así como el INFONABUS, en el cual se le da a conocer a la ciudadanía los trámites e información que pudieran consultar.