Se mejoraron las condiciones físicas y los procesos bajo los cuales se lleva a cabo el sacrificio de animales, para evitar riesgos de salud pública.

 

Con una inversión de 89 mil 74 pesos se dio mantenimiento a la maquinaria de las áreas de sacrificio de ganado porcino, como reparación de motor de la fragua, adquisición de uñas scraper para la peladora y adquisición de las hojas de sierra para el área de bovino, mejorando la calidad del proceso y priorizando la salubridad en el manejo de la carne en beneficio de la población consumidora, dando cumplimiento a la norma de Salubridad NOM-008-ZOO-1994.

 

Se entregó el equipo de seguridad para el desempeño de sus labores a un total de 54 personas adscritas al Departamento de Rastro Municipal.  La dotación consistió en 23 pares de botas y 54 mandiles para personal del área de sacrificio de ganado bovino. Lo anterior se realizó con una inversión de 18 mil pesos.

 

 

Para aumentar la capacidad de los servicios se llevó a cabo la contratación eventual de 24 personas para laborar en jornada especial en domingos y días festivos con un costo de 563 mil 500 pesos, reflejándose positivamente en el sacrificio de ganado porcino, así como en la atención a introductores del mismo ganado porcino que requieren el servicio para poder atender la demanda de la ciudadanía en el consumo de productos cárnicos. El sacrificio de ganado porcino presentó un incremento del 14.94 por ciento gracias a esta medida.

 

Se sacrificaron 66 mil 818 cabezas de ganado bovino y porcino, un 20.53 por ciento menos que el año anterior. El ingreso total es de  8 millones 358 mil pesos.