Creación de cuadrilla de limpieza de áreas

Se formó cuadrilla especial con personal multidisciplinario para atender áreas verdes de manera integral, realizando actividades de poda de pasto, barrido, recolección de basura vegetal, limpieza,  pintado de jardineras y juegos, con lo que muchas de las plazas de la ciudad lucen remozadas con la limpieza de sus áreas de esparcimiento.

 

 

Creación de cuadrilla de recolección de basura vegetal en turno nocturno

Con el fin de que la ciudad de Tepic tenga una mejor imagen en cuanto a la basura vegetal que resulta de la poda de árboles y  barrido de las áreas, se formó una cuadrilla para la recolección de basura en el turno nocturno.

 

 

Programa Tepic merece más árboles

Se logró una coordinación entre la Dirección de Parques y Jardines y la Dirección de Ecología, logrando reforestar con más de 4 mil 500 árboles en el área urbana, principalmente en las plazas públicas del Centro Histórico, como los parques Alameda y Juan Escutia y Plaza Principal. Entre las especies plantadas se encuentran tabachín enano, tacoma stans (tronadora), clavellina, ahuehuete, primavera e higuera, entre otros. Se donaron 980 árboles a instituciones educativas.

 

 

Programa de mapa digitalizado.

En coordinación con INEGI se inició con el programa de conteo de árboles documentado en Mapa Digital, mismo que servirá para detectar árboles en riesgo, enfermos y las diferentes especies que existen en las áreas verdes de la ciudad de Tepic.