La administración municipal cuida que las condiciones en las que los trabajadores desarrollan sus labores sean óptimas y con garantías de su integridad física. Para ello se invirtieron 106 mil 256 pesos en uniformes completos para la dotación de 34 trabajadores del área operativa de Alumbrado Público. De igual manera, se aplicaron 56 mil 785 pesos en equipo de seguridad para los trabajadores que realizan labores de mantenimiento en campo.
Como parte de la comunicación que existe entre la población y el gobierno municipal, se atendieron 229 reportes ciudadanos sobre fallas en el servicio.
En cumplimiento de las obligaciones constitucionales del XLI Ayuntamiento, se erogaron 43 millones 102 mil 620 pesos por concepto de pago a la CFE por consumo del servicio de alumbrado público.
Dando respuesta, tanto de manera preventiva como reactiva, se trabajó de manera permanente en el mantenimiento y reparación del sistema público de alumbrado. Se sustituyeron 4 mil 85 metros lineales de cableado aéreo y terrestre en la rehabilitación y mantenimiento de mil 335 luminarias en la zona urbana y 849 en la zona rural. Fueron rehabilitadas 258 luminarias en plazas públicas y avenidas principales de la ciudad de Tepic.
En la Plaza Principal de Tepic se invirtieron 26 mil 104 pesos en el sistema central de carga para garantizar el óptimo funcionamiento de la iluminación de este importante espacio público de la ciudad.
Se atendieron las zonas más vulnerables del municipio, se tendió el alumbrado público en una de las principales calles de la colonia Ampliación Revolución, con una inversión de 431 mil 614 pesos, en beneficio de 72 familias.